Pedro Pablo Kuczynski ha sido también ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). | Fuente: Foto: Andina

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción confirmó la resolución judicial que declaró improcedente el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien es investigado de manera preliminar por el caso Odebrecht, para viajar al extranjero. El también economista había presentado un recurso de apelación ante el Poder Judicial para salir del país y atenderse en una clínica de Estados Unidos.

En la audiencia pública, el Ministerio Público consideró que hay riesgo de fuga en caso se declarara procedente la medida presentada por el exmandatario que gobernó el país entre julio de 2016 y marzo de 2018.

"Si le dan salida de permiso, qué garantía tenemos de que el señor va a regresar", dijo Rafael Vela, fiscal superior coordinador de Lavado de Activos y encargado del equipo especial del caso Lava Jato.

El 30 de julio pasado, el titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado de Corrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, rechazó la solicitud que presentó la defensa legal del expresidente para viajar al extranjero por motivos de atención médica.

0 Comentarios
¿Qué opinas?