El abogado del expresidente se mostró en contra de la decisión del Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias

El abogado César Nakazaki, quien representa a Pedro Pablo Kuczynski, consideró este lunes que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena no quiso ser el responsable de otorgar el permiso que permite el viaje del exmandatario para que trate su enfermedad, tras rechazar su solicitud para que viaje a Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, el abogado aseguró que le llamó mucho la atención la decisión del juez, quien consideró que no procedía otorgar el permiso de salida al exmandatario pues se desnaturalizaría su impedimento de salida del país. Agregó también que presentarán una apelación al fallo y que agotarán todos los recursos procesales.

“El argumento que el juez ha dado ahora es que en Perú no existe procedimiento de permiso de salida y eso rápidamente se demuestra que es un error (…) El juez no quiere asumir la responsabilidad de ser el que asuma el permiso de salida, eso lo entiendo, pero no tiene justificación legal (…) Vamos a agotar todos los recursos dentro del proceso", comentó Nakazaki.

Cumplirán con evaluaciones

Nakazaki aseguró que no tienen ningún problema con cumplir los estudios de salud solicitados al exmandatario y comentó que lo hubieran hecho antes si es que el pedido hubiera sido presentado con anticipación.

“Nosotros estamos dispuestos a que se realice cualquier tipo de estudios. Si nos lo hubieran pedido desde el primer día lo hubiésemos hecho eso no hay ningún problema es más el instituto de medicina legal va a decir que no tiene cardiólogos y nos va a derivar al INCOR no es el primer caso como es conocido que tengo un patrocinado que tiene problemas cardiacos”.

Criticó trabajo del fiscal

El abogado también consideró inadecuada la decisión del juez porque el fiscal Marcial Paucar, quien estaba de acuerdo con el viaje del exmandatario. Agregó que el hecho de que el fiscal José Pérez Gómez haya rechazado esta postura demuestra que existen “graves problemas” dentro del Ministerio Público.

“El fiscal Paucar por escrito dice que está de acuerdo y ahora el fiscal Pérez dice que no eso evidencia que hay graves problemas dentro del Ministerio Público”, comentó el abogado al salir de la sede judicial.