La defensa legal de nuestro país atribuye al jefe del Batallón de Material de Guerra 512 del Ejército Peruano, Ricardo Jaramillo López, y quienes resulten responsables por el presunto delito de peculado doloso y culposo en agravio del Estado a raíz de este caso.
La Procuraduría Anticorrupción denunció ante el Ministerio Público al jefe del Batallón de Material de Guerra 512 del Ejército Peruano, Ricardo Arístides Jaramillo López y los que resulten responsables por la pérdida de 111 fusiles de dicha institución castrense.
La defensa legal de nuestro país atribuye a dicho jefe militar y los que resulten responsables el presunto delito de peculado doloso y culposo en agravio del estado a raíz de este caso.
La Procuraduría Anticorrupción adoptó esta medida tras la difusión de un informe periodístico en el que se dio cuenta que 111 fusiles de guerra fueron manipulados, transformados y reconstruidos de manera artesanal, convirtiéndolos en armas hechizas dentro de las instalaciones de un almacén del Ejército Peruano.
Investigación preliminar
La defensa legal del Estado solicitó a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios el inicio de una investigación preliminar en la que se realicen una serie de diligencias como la recolección de pruebas documentales y testimonios que permitan dilucidar las circunstancias de la pérdida del armamento.
A través de esta solicitud, la Procuraduría Anticorrupción busca esclarecer los hechos y también crear un precedente en la lucha contra la corrupción en las Fuerzas Armadas.
Comparte esta noticia