Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Procuraduría denunció ante Fiscalía a jefe del Batallón de Material de Guerra 512 del Ejército por pérdida de fusiles

La defensa legal de nuestro país atribuye a dicho jefe militar y los que resulten responsables el presunto delito de peculado doloso y culposo en agravio del estado a raíz de este caso.
La defensa legal de nuestro país atribuye a dicho jefe militar y los que resulten responsables el presunto delito de peculado doloso y culposo en agravio del estado a raíz de este caso. | Fuente: Ministerio de Justicia

La defensa legal de nuestro país atribuye al jefe del Batallón de Material de Guerra 512 del Ejército Peruano, Ricardo Jaramillo López, y quienes resulten responsables por el presunto delito de peculado doloso y culposo en agravio del Estado a raíz de este caso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Procuraduría Anticorrupción denunció ante el Ministerio Público al jefe del Batallón de Material de Guerra 512 del Ejército Peruano, Ricardo Arístides Jaramillo López y los que resulten responsables por la pérdida de 111 fusiles de dicha institución castrense.

La defensa legal de nuestro país atribuye a dicho jefe militar y los que resulten responsables el presunto delito de peculado doloso y culposo en agravio del estado a raíz de este caso.

La Procuraduría Anticorrupción adoptó esta medida tras la difusión de un informe periodístico en el que se dio cuenta que 111 fusiles de guerra fueron manipulados, transformados y reconstruidos de manera artesanal, convirtiéndolos en armas hechizas dentro de las instalaciones de un almacén del Ejército Peruano.

Investigación preliminar

La defensa legal del Estado solicitó a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios el inicio de una investigación preliminar en la que se realicen una serie de diligencias como la recolección de pruebas documentales y testimonios que permitan dilucidar las circunstancias de la pérdida del armamento.

A través de esta solicitud, la Procuraduría Anticorrupción busca esclarecer los hechos y también crear un precedente en la lucha contra la corrupción en las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA