Eloy Espinosa-Saldaña habló para RPP Noticias. | Fuente: RPP

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinosa-Saldaña se pronunció sobre el fallo que declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la llamada ‘Ley Mulder’, en alusión a su principal promotor.

“No ha sido una votación unánime, pero lo que se ha discutido básicamente es que nadie está en contra de establecer alguna regulación para que no se haga un uso abusivo de fondos públicos en asignaciones como gastos de publicidad”, dijo a RPP Noticias.

“Lo que se planteaba es, por un lado, que esta fórmula no podía ser una restricción que fuese una prohibición general. Hay otras maneras de controlar este gasto que pasa por una labor de Contraloría, por una labor de la misma supervisión que tienen los órganos internamente para sus gastos”.

La votación en el seno del TC fue de seis magistrados a favor y  uno en contra.

Espinosa-Saldaña explicó que la demanda era contra la norma en su totalidad y no contra algunos artículos, por lo que el pronunciamiento del TC se refiere a toda la ley. “El pronunciamiento ha sido en mayoría sobre toda la norma”.


¿Qué opinas?