A la expareja presidencial se les atribuye presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.
Para el 25 de noviembre, la Segunda Fiscalía Anticorrupción reprogramó el interrogatorio en calidad de testigo del expresidente Ollanta Humala en la investigación preliminar abierta sobre presuntas irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano, que se entregó en junio de 2014 a la empresa Odebrecht.
La instancia fiscal adoptó la medida en atención al pedido del exmandatario, quien solicitó que esta diligencia, prevista para este miércoles, se cruzaba con otras actividades en las que debía asistir.
En vísperas, la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía que incluya en calidad de investigados al ex jefe de Estado Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y a un grupo de personas implicados en el caso. A la expareja presidencial se le atribuye los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado peruano. De otro lado, el Congreso conformó una comisión para investigar los proyectos de infraestructura que se ejecutaron en la gestión anterior.
Comparte esta noticia