Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia. | Fuente: Andina

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, criticó este miércoles las “presiones” de un sector de la oposición contra el Tribunal Constitucional. “Se ha amenazado con disolver el TC si es que fallan a favor de Nadine Heredia. Esas presiones políticas no deberían tener ningún efecto en el Tribunal Constitucional”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, recordó que la presidenta del Partido Nacionalista fue investigada durante 11 meses, el 2009, por el presunto delito de lavado de activos, indagación que se archivó. Sin embargo, el letrado cuestionó que “hasta el día de hoy no se haya archivado” esa pesquisa.

Roy Gates agregó que el recurso de agravio constitucional que presentó el Ministerio Público “no tienen ningún sustento legal”.

En la víspera, el legislador aprista Mauricio Mulder señaló que la oposición en el Congreso presentará una acusación constitucional contra los miembros de esa entidad en caso emita una resolución favorable a la esposa del mandatario Ollanta Humala.

Sepa más: