Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del expresidente Pedro Castillo, es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 36 meses de impedimento de salida del país en contra de Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del expresidente Pedro Castillo. Oblitas Paredes es investigado por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.
La investigación que se le sigue a Oblitas Paredes incluye también a los prófugos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez por el caso 'Provias Descentralizado - Puente Tarata'.
José Fernández Latorre afirmó que Rudbel Oblitas le pidió dinero
De acuerdo con el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Luis Fernández Latorre, Rudbel Oblitas le habría pedido dinero a fin de evitar la emisión de un reportaje y contratar a un asesor de inteligencia ruso.
"Este señor llega a mi oficina acompañado del señor Walter Ayala (exministro de Defensa), el señor Henry Shimabukuro. Lo vi con una postura de soberbia o pensaba que al frente tenía a un director de esos que agachan la cabeza. Me pidió 100 mil soles, porque dijo que tenía que arreglar un reportaje sobre su tío y que los necesitaba de manera urgente", reveló.
"A mí, el señor Rudbel Oblitas me ha solicitado dinero. No ha venido un tercero para decir que viene de parte de Rudbel Oblitas, no. Él ha venido directamente a mi despacho", agregó.
Comparte esta noticia