Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tomás Gálvez dice que Delia Espinoza se negó a recibirlo para su reincorporación como fiscal supremo

No obstante, dijo que acudió sin cita a conversar con la titular del Ministerio Público. Afirmó que "los fiscales supremos no necesitan cita para conversar entre fiscales supremos o el fiscal de la Nación". También indicó que le dijeron que lo atenderán el viernes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:27
"Yo estoy habilitado con título de fiscal supremo y la tradición es que los fiscales supremos no necesitan cita", dijo Tomás Gálvez | Fuente: Andina

El fiscal supremo Tomás Gálvez cuestionó que la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, se haya a negado a atenderlo para oficializar su restitución en el cargo luego de que el Tribunal Constitucional emitiera una sentencia en la que anula su destitución.

No obstante, Gálvez admitió haber acudido a Espinoza sin una cita previa y señaló que se le había comunicado que sería atendido este viernes 20 de junio.

"Acabo de salir del Ministerio Público, donde he ido a hablar con la señora fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para que lleve a cabo mi reincorporación dispuesta por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, ella se niega a incorporarme sin ninguna razón y se niega a atenderme, lo cual se niega un delito claro y evidente de resistencia a la autoridad", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Yo estoy habilitado con título de fiscal supremo y la tradición es que los fiscales supremos no necesitan cita para conversar entre fiscales supremos o el fiscal de la Nación. Eso nunca ha existido. Y ahora dice que me va a atender el viernes. Veremos si me atenderá", agregó.

"Yo estoy habilitado con título de fiscal supremo y la tradición es que los fiscales supremos no necesitan cita", dijo Tomás Gálvez | Fuente: RPP

"El Congreso tiene que tomar acciones"

Más adelante, Gálvez invocó al Congreso de la República para que intervenga, pues consideró que Delia Espinoza no está capacitada para ejercer el cargo de fiscal de la Nación.

"Invoco a las autoridades que tienen que hacer el control. Una funcionaria no puede estar en el cargo y pretender hacer lo que ella quiere. El Congreso tiene que tomar acciones y tomar la decisión que corresponda, porque esta señora no está capacitada para ejercer el cargo ni entender la naturaleza de la función. En el marco de la reforma de la institución, lo más inmediato que se tiene que hacer es retirar a esta señora", culminó.

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP194 | INFORMES | Elecciones 2026: Grupo RPP firma pacto para impulsar el voto informado de los jóvenes

Dieciséis empresas públicas y privadas forman parte del “Pacto por la Juventud Ciudadana”, una iniciativa promovida por IPAE Acción Empresarial de la que el Grupo RPP es parte, para promover un voto informado en los jóvenes con miras a las próximas elecciones. Escuchemos.

El poder en tus manos
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA