Úrsula Letona habló con la prensa tras reunirse con Keiko Fujimori en la prisión. | Fuente: RPP

La congresista Úrsula Letona aseguró que Keiko Fujimori “no tiene ningún tratamiento privilegiado” en el penal donde cumple los 36 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en su contra.

“Está detenida bajo un régimen ordinario y, por lo tanto, no tiene ningún tratamiento privilegiado, comparte con las otras internas el área que corresponde”, dijo a la prensa tras visitar a la detenida lideresa naranja.

La legisladora se mostró confiada en que Fujimori Higuchi no tenga que cumplir los 36 meses impuestos. “Estamos seguros de que la Sala (de Apelaciones) pronto revocará esta medida”, sentenció

En otro momento, Letona dijo que la suerte de los altos funcionarios que vienen siendo investigados, entre ellos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “depende exclusivamente de la fortaleza y la contundencia de los informes”. En el caso del señor Chávarry, las denuncias se tramitarán como corresponden”.

Al ser consultada por el chat 'La Botica', en el que se habla de un “blindaje” a César Hinostroza -hoy detenido en España-, la legisladora dijo que “la congresista (Alejandra) Aramayo se refiere a una queja que tuvimos con la intervención del congresista (Mario) Mantilla que permitió que el congresista (Juan) Sheput cambie su voto”.