La lideresa de Fuerza Popular visitó por segundo día consecutivo a su padre en la Clínica Centenario.
Keiko Fujimori volvió a visitar a su padre Alberto Fujimori este lunes por la tarde. La lideresa de Fuerza Popular estuvo acompañada de sus hermanos Hiro y Sachie y anunció que este martes su progenitor abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Centenario de Pueblo Libre.
"Él va a permanecer todavía hasta mañana en la UCI y luego lo trasladarían a una habitación. Su permanencia en la clínica es de unos días más (..) Mi padre está tranquilo y estable, para él ha sido la navidad más alegre y de mayor felicidad de los últimos 12 años", dijo.
Críticas de un indulto anunciado
Este domingo 24 de diciembre, a las 6 de la tarde de la víspera de Navidad, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. El exmandatario cumple prisión efectiva desde 2007 por diversos casos de corrupción, usurpación de funciones y por ser responsable mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
Desde 1997, Fujimori ha enfrentado distintos problemas de salud, el principal relacionado a una lesión en la lengua que se ha ido agravando con los años. Además, ha sido internado en diversas ocasiones por un problema de hipertensión.
El indulto llega apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Curiosamente, 10 congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.
