Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Walter Ayala: "Niego categóricamente que pertenezca a una organización criminal"

Walter Ayala asegura no estar arrepentido de haber sido ministro de Pedro Castillo
Walter Ayala asegura no estar arrepentido de haber sido ministro de Pedro Castillo | Fuente: RPP

El exministro de Defensa aseguró no tener ninguna denuncia por corrupción y criticó al Ministerio Público por realizar un "maltrato psicológico" a los generales de la Policía Nacional que fueron detenidos esta mañana.

Walter Ayala, exministro de Defensa, criticó el allanamiento realizado por la Fiscalía a su casa y oficinas por el caso de los ascensos irregulares en la PNP y Fuerzas Armadas. Además, descartó que pertenezca a una organización criminal como señala el Ministerio Público.  

"Me da pena que el Ministerio Público haga conjeturas tan débiles porque yo fui ministro de Defensa, quien debe responder es el titular del Interior, no yo. Como siempre he dicho, llego al gobierno fue por una invitación del presidente Castillo porque soy un jurista conocido y estuve hasta el 14 de noviembre del 2021, de ahí nunca más he tenido algún cargo (...) Niego categóricamente que pertenezca a una organización criminal", sostuvo en el programa Todo Se Sabe de RPP.

Walter Ayala consideró que la Fiscalía actua de manera tardía y criticó que esten realizando un "maltrato psicológico" a los generales de la Policía Nacional que fueron detenidos esta mañana. En tal sentido, manifestó que el Ministerio Público está humillando a los oficiales solo para conseguir una declaración.

"Son oficiales que tienen más de 30 años de trayectoria. ¿Qué necesidad de capturarlos, humillarlos, enmarrocarlos y llevarlos como animales y encerrarlos para arrancarles una declaración al miedo? El fin no justifica los medios. Acá se está deteniendo para recién investigar", expresó. 

El extitular del Mindef sostuvo que el allanamiento realizado en la mañana es demasiado tardío y criticó que lo hagan después de un año y medio. "No quiero pensar que esto sea una persecución política", indicó. 

Por otro lado, mostró su apoyo al expresidente Pedro Castillo y dijo no creer que haya liderado una organización criminal. Además, afirmó no estar arrepentido de haber sido ministro en su gestión.

"No me arrepiento, pero no pensé que iba a darse mucho maltrato a la persona. Me siento maltratado porque cuando ingresé como ministro pensé en renunciar a los dos, tres días porque había una prensa feroz y pienso que eso está mal. Soy inocente, no soy ladrón. He manejado millones de soles y no he robado ningún sol, nunca he tenido una denuncia por corrupción", añadió Ayala.

"Pedro Castillo es una buena persona"

Walter Ayala también cuestionó la poca reacción del Ministerio Público con la cantidad de fallecidos que han dejado las protestas sociales de la semana pasada en el país. Sin embargo, rechazó que se pueda comparar con lo sucedido durante las manifestaciones en Pisco ocurrido en el régimen de Pedro Castillo donde murió una persona.

"Hay cerca de 30 muertos y no hay ningún detenido ¿dónde está el Ministerio Público que trabaja de manera tan eficiente? no vemos ningún detenido y la gente se está olvidando poco a poco. (sobre lo ocurrido en Pisco) No vamos a comparar una muerte con 30. Yo te hablo en cantidad, yo no te digo que no (sea importante). Pedro Castillo es una buena persona, noble. Creo en él y se ve que es un profesor rural. Si hubiese sido muy cercano al presidente hubiera continuado como ministro", puntualizó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA