Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25

Benji Espinoza sobre prisión preventiva a Yenifer Paredes: "Es una decisión popularmente correcta, pero jurídicamente incorrecta"

El abogado criticó duramente la decisión del juez Johnny Gómez Balboa.
El abogado criticó duramente la decisión del juez Johnny Gómez Balboa. | Fuente: RPP

En una entrevista con RPP, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, dijo que desde el punto de vista jurídico la resolución del juez Johnny Gómez Balboa “contiene un conjunto de deficiencias”.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, criticó la decisión del juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, de ordenar 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde del distrito de Anguía, José Medina.

“A mí me parece que es una decisión popularmente correcta, pero jurídicamente incorrecta”, dijo en una entrevista con RPP.

En visión del letrado, la resolución judicial “obedece a la presión mediática” y reprochó al magistrado Johnny Gómez Balboa por haber “cedido” y dictar una medida que, a su juicio, “se aplaudirá en los medios”. “Seguramente el juez se convertirá en el nuevo héroe”, sostuvo.

Benji Espinoza explicó que desde el punto de vista jurídico la resolución judicial “contiene un conjunto de deficiencias”. “Pero ya el propio sistema de justicia establece que las decisiones de primera instancia no son definitivas, sino que existe una segunda de instancia de revisión”, manifestó.

La resolución judicial

Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo, y el alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina, son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros.

Durante la lectura de resolución se indicó que se cumple el peligro de fuga y obstaculización por parte de Yenifer Paredes tras la demora en las diligencias que se hicieron en Palacio de Gobierno, desaparición de videos y pedir que no difundan sus visitas en Anguía. Además, refirió que no tiene arraigo domiciliario ni por vínculo familiar ni por trabajo, por lo que no se asegura su sometimiento al proceso.

En el caso de José Medina, el juez Johnny Gómez Balboa concluyó que existe un alto peligro de fuga, obstaculización y destrucción de prueba.

Según la tesis de la Fiscalía, la cuñada del jefe del Estado y el alcalde distrital estaban presuntamente coludidos para ofrecer y adjudicar obras de manera irregular.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA