¿Te mueres por unos chicken fingers bien jugosos por dentro y crujientes por fuera? Hazlos en casa sin mucho esfuerzo siguiendo nuestra receta.
Si las recetas con pollo son tu fuerte, y ahora quieres experimentar con los chicken fingers, también llamados deditos de pollo, con esta guía podrás prepararlos sin problemas. Verás que son muy fáciles de hacer, y se pueden adaptar incluso a dietas saludables.
¿Cómo hacer unos ricos y crujientes chicken fingers?
La forma tradicional de cocinar los deditos de pollo es con una freidora. Sin embargo, también se pueden hacer al horno o en freidora de aire con un resultado similar. Esta es la receta tradicional:
Ingredientes para hacer chicken fingers:
- 500 gramos de pechugas de pollo cortadas en tiras de 1,5 cm o 2 cm.
- 250 gramos de harina de trigo.
- 2 huevos.
- 250 gramos de pan rallado (o panko para que queden doblemente crujientes).
- 1/2 taza de queso parmesano rallado (opcional).
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce (paprika).
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Condimenta las tiras de pollo con sal y pimienta al gusto.
- Mezcla la harina con sal y pimienta en un bol o plato hondo.
- Combina el pan rallado o panko con el queso rallado, el ajo, la cebolla y el pimentón dulce en polvo en un recipiente diferente.
- Bate los huevos en otro plato hondo.
- Comienza el empanizado: pasa las tiras de pollo, una a una, primero por la harina, luego por los huevos batidos y después por la mezcla de pan rallado.
- Fríe con abundante aceite las tiras en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que estén bien doraditas por ambos lados.
- También las puedes hornear, precalentando el horno a 200º C y colocando las tiras en una bandeja recubierta con papel de horno. Rocía algo de aceite en spray encima del pollo y déjalos cocinar por unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
- Mientras horneas, no te olvides de voltear el pollo después de los primeros 10 minutos.
Estos deditos de pollo quedan fenomenales con cualquier salsa: ranchera, mayonesa, salsa de ajo, BBQ o simplemente, ketchup.
Si quieres ver cómo se preparan en vídeo, no te pierdas la versión del canal. ¡Que Viva La Cocina!
Tips para hacer los mejores chicken fingers
- Para añadirles un sabor extra, puedes marinar las tiras de pollo en suero de leche (buttermilk) durante 30 minutos antes de empanizarlas. Esto ayudará a que queden más jugosas.
- Si quieres cocinar una versión más saludable, opta por hornearlas en lugar de freírlas o cocinarlas en una freidora de aire a 200º C por 12 minutos (sin que se te olvide voltearlos a mitad de tiempo).
¿Estás listo para preparar los mejores chicken fingers en casa?
Te recomendamos
Comparte esta noticia