A la izquierda, el logo de Amazon que duró apenas unos días.
A la izquierda, el logo de Amazon que duró apenas unos días. | Fuente: Amazon

Amazon cambió silenciosamente el ícono de su app en el inicio de este año.

El gigante del ecommerce estrenó en iOS y Android un nuevo logo que se inspiraba en un paquete con una cinta adhesiva encima.

La imagen, pasada a blanco y negro por usuarios de redes sociales, hizo recordar a Adolf Hitler.

El cambio de Amazon

Amazon tomó acciones rápidas, reemplazando el logo de sus apps por uno menos potencialmente problemático.

La cinta que muchos relacionaron a un bigote ahora es una figura cuadrada ligeramente plegada.

“Amazon siempre explora nuevas maneras para deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo ícono para despertar anticipación, emoción y disfrute cuando nuestros clientes empiezan su jornada de compras en sus teléfonos, así que como cuando ven las cajas en sus hogares”, explicó un vocero de Amazon a The Verge.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: