California
Petaluma, California, se convierte en la primera ciudad en prohibir la construcción de nuevas estaciones de gasolina. | Fuente: Unsplash

La ciudad de Petaluma, ubicada en California, ha decidido que ya tienen suficientes estaciones para que los autos se abastezcan de gasolina. El ayuntamiento local votó unánimemente para prohibir la construcción de nuevas estaciones de servicio

El consejo aprobar nuevamente la medida en otra lectura el lunes. Cuando se realice esto, el proyecto de ley entrará inmediatamente en vigencia, convirtiendo de manera oficial a Petaluma en detener permanentemente la creación de estaciones de gasolina

Esta decisión está estrechamente relacionada con el plan climático de la ciudad para alcanzar cero emisiones de CO2 para 2030, además abre más caminos para el desarrollo de autos y camiones eléctricos.

California planea cumplir su plan climático de cero emisiones para 2030.
California planea cumplir su plan climático de cero emisiones para 2030. | Fuente: Unsplash

Vía libre para los autos eléctricos

La prohibición no solo se centra en la creación de nuevas estaciones de gasolina dentro de los límites de la ciudad de Petaluma, sino que también implica que las estaciones existentes agreguen más bombas. 

Sin embargo, estas estaciones pueden agregar más infraestructura para los autos eléctricos. La nueva legislación agiliza el proceso para que las estaciones implementen cargadores para vehículos eléctricos y potenciales estaciones de celda de combustible de hidrógeno en el futuro.

Se espera que esta medida sea replicada de igual manera en otras ciudad, por ejemplo, un grupo de organización ambiental llamado Coalition Opposing New Gas Stations (CONGAS) ha pasado dos años presionando para que se prohíba  la construcción de nuestras estaciones de servicio en varios condados, incluyendo Petaluma.

e recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.