Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Google bloqueará aplicaciones de Android que graben llamadas telefónicas

Google bloqueará apps de terceros que graben llamadas
Google bloqueará apps de terceros que graben llamadas | Fuente: Unsplash

Google endurecerá sus políticas de privacidad y bloqueará las aplicaciones de grabación de terceros dentro del Play Store.

Google aplicará nuevas políticas de privacidad este 11 de mayo y apuntará a bloquear aplicaciones dentro del Play Store que sean capaces de grabar llamadas telefónicas, una función que venía siendo aprovechada por desarrolladores y que va en contra de estos nuevos estatutos de la empresa de Mountain View sobre temas de seguridad.

De acuerdo con reportes de Ars Technica, Google está regulando las API de accesibilidad y, con esto, evitar que desarrolladores puedan usar herramientas de este apartado para añadirlas en soluciones que no tienen que ver con accesibilidad. La nueva versión de API en este punto prohíbe la grabación de llamadas, lo que anula cualquier desarrollo soportado.

Hasta el momento, esta API de accesibilidad era el único recurso que los desarrolladores tenían para grabar llamadas en Android. Sin embargo, Google ratificó que estas herramientas fueron diseñadas para ayudar a personas con discapacidad a usar sus dispositivos, no para permitir el registro de llamadas.

Moun Choi, jefe de operaciones de contenido en Google, señaló a 9to5Google que estas nuevas condiciones se aplican a terceros que añadan estas API en las aplicaciones que permiten un modo remoto de grabación: “Remoto, en este contexto, se refiere a la grabación de audio de llamadas donde la persona en el otro extremo no se da cuenta de que se está realizando la grabación”.

Decisión no afecta a Xiaomi, Samsung y otras

Pese a lo estricto de la medida, los partners de Google parecen no verse afectados, pues la medida solo alcanza a terceros y no a empresas que, por defecto y de manera nativa, añadan esta solución en sus dispositivos.

En este caso, soluciones como las de Samsung, Xiaomi, Google Pixel y otras que vengan preinstaladas como parte de la aplicación de marcado no se verán afectadas.

“Si la aplicación es el marcador predeterminado en el teléfono y también está precargada, no se requiere la capacidad de accesibilidad para acceder a la transmisión de audio entrante. Por lo tanto, no estaría en violación. Dado que se trata de una aclaración de una política existente, el nuevo lenguaje se aplicará a todas las aplicaciones a partir del 11 de mayo”, añade Choi.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA