Hackers disfrazan malware dentro de aplicativo bancario | Fuente: Pixabay

Muchas personas utilizan aplicaciones bancarias para gestionar sus cuentas, sobre todo, en estos tiempo de cuarentena donde los bancos están cerrados para evitar más contagios de COVID-19.

Frente a este creciente uso de aplicaciones bancarias, varios hackers aprovechan esta situación para disfrazar malware en apps de bancos e infectar tu teléfono.

Ante esta situación, BBVA alerta en su página web que han detectado un malware que infecta a los dispositivos Android y cambia la pantalla de acceso a la aplicación ofical del banco, con el objetivo de robar tus datos.

Si intentas acceder a tu cuenta a través de la app y observas que inicialmente aparece la pantalla habitual, pero en seguida se produce un cambio de pantalla automático, sin pulsar en ningún botón, mantente alerta y no introduzcas ningún dato.", informa BBVA en su web.

BBVA informa de ataques con malware en su aplicación. | Fuente: BBVA

En la pantalla de la parte izquierda se puede ver un cuadro blanco pequeño en la parte superior izquierda, a la altura del logo BBVA. Esta pantalla es falsa y la utilizan con el fin de que entregues tus datos. La pantalla de la derecha es la oficial.

Si bien este problema se ha presentado en España, se puede replicar en varios países. Recuerda descargar siempre de sitios oficiales como Google Play y App Store, revisa las cuentas oficiales de las entidades para evitar abrir correos maliciosos. No descargues aplicaciones a través de enlaces por SMS o WhatsApp.

Si sospechas que tu teléfono está infectado con malware, no introduzcas ningún dato, desinfecta tu teléfono con un antimalware y no reinstales la copia de seguridad por si estuviera infectada.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: