El mapa tiene información sobre todos los casos hasta el momento. | Fuente: AFP/iStock

El mundo está en alerta por el coronavirus, una cepa que ha brotado en Wuhan, China, y que ya lleva más de cien fallecidos y miles de infectados. El riesgo de una pandemia ha hecho que los aeropuertos del país asiático se cierren para evitar el contagio a más personas en el globo, ya que el virus se transmite de persona a persona.

Desafortunadamente, la enfermedad sigue expandiéndose, confirmándose casos en países como Francia y encontrando posibles portadores en otros. El joven mexicano Fernando Caballero usó la herramienta de Google para crear un mapa conjunto con la comunidad para poder resumir la situación global de la crisis.

La leyenda del mapa interactivo es sencilla: de amarillo están los casos sospechosos, de morado están los casos confirmados y de verde están los casos que, en un primer momento, parecieron ser del brote, pero que terminaron descartándose.

Cada uno de los puntos, además de la referencia, posee información sobre la situación en específico. Este mapa se actualizará a tiempo real por este héroe de las redes si es que se reportan nuevos casos al respecto.

En cuanto a Sudamérica, en Brasil existe una persona sospechosa, mientras que el caso de Colombia fue descartado. Por fortuna, en Perú no hay indicios de la enfermedad hasta el momento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?