Tinder
Tinder estrena video chat en su aplicación. | Fuente: Tinder

Tinder presenta hoy una nueva característica importante, los videochats serán incluidos en el aplicativo móvil. Esta nueva función será probado inicialmente en Estados Unidos, Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile.

Match Group, empresa matriz de Tinder, prometió esta función de chat de video como parte de su informe de ganancias del primer trimestre de 2020 y promocionando esta característica como una forma para enfrentar el confinamiento producto de la pandemia

Esta nueva herramienta tiene características que difiere de otros chats de video. Por un lado, ambas personas tiene que optar por la videollamada para que se habilite.

Una vez que se presiona el botón de video en la esquina superior derecha de la pantalla de chat, se les pedirá que opten por las videollamadas con la otra persona. Pueden optar por no realizar la videollamada en cualquier momento.

Otro detalle que tendrá este video chat es que la pantalla será dividida por la mitad. Bernadette Morgan, gerente senior de productos en el equipo de confianza y seguridad de Tinder, dice que esta característica se hizo a propósito para que las personas no muestren nada en el fondo que tal vez no quieran transmitir.

"Hicimos esta pantalla dividida intencionalmente, para que sepas exactamente cómo te ves en el teléfono de la otra persona, para que puedas sentirte un poco más cómodo", dice Morgan. “Y también, esperamos que promueva la conversación. Al tener el mismo tamaño, puedes ver a la otra persona (y) ellos pueden verte a ti, así que espero que fomente conversaciones porque las conversaciones son una calle de doble sentido ”.

Con respecto a la seguridad, habrá un botón para poder denunciar a alguien si hizo algo inapropiado. Tinder afirma que no tiene intención de grabar las videollamadas y que atenderán todos los informes caso por caso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.