"Pequeños mocosos". Así describe una crónica el actuar de los niños ante la pérdida de clases de menores en Wuhan debido a la cuarentena.
Cuando los menores se unen, no hay quien los detenga. Miles de niños, adolescentes y jóvenes de Wuhan pensaron que, con la cancelación de clases por la cuarentena debido al coronavirus, se iban a “salvar” de las clases escolares, pero se equivocaron: el gobierno puso en línea una aplicación para estudiar en casa. Sin embargo, idearon una forma creativa de evitarlo.
Un informe de London Review of Books detalla que un gran número de estudiantes se ha puesto de acuerdo para puntuar con una estrella de cinco a la aplicación DingTalk, la cual adoptó el Ministerio de Educación para dar lecciones y tareas de manera remota.
De “manera misteriosa”, los menores se dieron cuenta de que si califican de “mala” una aplicación, esta desaparecerá de la tienda de aplicaciones de distintos móviles. Así que, de la noche a la mañana, DingTalk pasó de 4.9 a 1.4 estrellas.
Presumiblemente, los niños estaban contentos de estar fuera de la escuela, hasta que se introdujo una aplicación llamada DingTalk. Los estudiantes deben registrarse y unirse a su clase para lecciones en línea; los maestros usan la aplicación para dejar la tarea. De alguna manera, los pequeños mocosos encontraron que si suficientes usuarios le dieran a la aplicación una revisión de una estrella, se iría de la App Store. Decenas de miles de comentarios se inundaron, y la calificación de DingTalk se desplomó de la noche a la mañana de 4.9 a 1.4. La aplicación ha tenido que pedir clemencia en las redes sociales: "Yo solo tengo cinco años, por favor no me maten".
En otras partes de China, la cuarentena ha llevado a que haya un mayor número de divorcios por la convivencia forzada debido a la enfermedad.
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