Amor en tiempo del coronavirus: Más parejas se están divorciando tras ser puestos en cuarentena en China

El confinamiento por el COVID-19 ha hecho que las parejas pasen por más "problemas cotidianos" y generen "divorcios impulsivos".

Las oficinas han registrados sus récords en divorcios. | Fuente: IC

El coronavirus ha llevado a que miles de personas de ciudades chinas sean puestas en cuarentena por temor al contagio. Sin embargo, como dice la frase, nunca dejas de conocer a alguien, ni casados, y muchas parejas de esposos se están divorciando tras esta experiencia.

No está sucediendo en todos lados, sino en la ciudad de Xi’an, al noroeste de China. Aquí, de acuerdo con el medio Global Times, el registro de matrimonios está copando sus 14 citas de divorcio durante los últimos días. En el distrito de Yanta pasa lo mismo.

El confinamiento está exponiendo a las parejas a más condiciones de “crisis”, los cuales están dando lugar a “divorcios impulsivos”. Lo último se ratifica porque ya hubo varios casos de esposos que cancelaron su separación antes de ser impresos sus certificados. Otros se volvieron a casar tras esto.

"Como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado unidas entre sí en casa durante más de un mes, lo que provocó los conflictos subyacentes", y agregó que la oficina había sido cerrado por un mes, por lo tanto, "la oficina ha visto la cifra de divorcios en aumento", dijo un funcionario apellidado Wang a la prensa.

Por el momento, no hay citas para divorcios hasta el 18 de marzo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?