Disney+ se estrenó a finales de 2019.
Disney+ se estrenó a finales de 2019. | Fuente: AFP

Desde que anunció su incursión en el streaming, Disney ha representado una gran amenaza para Netflix. Pero la pandemia de la COVID-19 ha acelerado muchos cambios. Entre ellos destaca uno: los cines tienen cada vez menos personas o simplemente no abren por razones sanitarias.

Por eso no sorprende que la acompañía anuncie que su prioridad será el streaming con Disney+ a la cabeza.

Un comunicado de Disney indica que la compañía está bajo una “reorganización estratégica” de sus negocios de Medios y Entretenimiento con el fin de implantar una estructura que acelere la estrategia para ofrecer contenidos directamente al consumidor.

Se espera que Disney+ aumente su contenido original.
Se espera que Disney+ aumente su contenido original. | Fuente: Disney

“Bajo la nueva estructura, los motores creativos de clase mundial de Disney se concentrarán y producir contenido original para los servicios de streaming de la compañía”, indica parte de la comunicación oficial.

Disney+ es el servicio estrella de la compañía. Este llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre de este año. Pero no olvidemos que Disney también tiene Hulu, ESPN+ y pronto lanzará el servicio de streaming Star.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.