Conoce StorySign: la app gratuita de Huawei que traduce cuentos a lengua de signos para niños sordos

Este invento es una apuesta que busca beneficiar a todos los pequeños con problemas auditivos inculcando el hábito de lectura.

StorySign es una app dirigida a los niños sordos. | Fuente: ABC

La tecnología no deja de ser sorprendente y, dadas sus infinitas posibilidades, es un excelente medio para ayudar a las personas que más lo necesitan. StorySign es una nueva app desarrollada por Huawei que traduce cuentos infantiles en tiempo real y los traduce a lenguaje de señas para que los niños sordos puedan aprender a leer y, por consiguiente, desarrollar un hábito de lectura.

Esta aplicación utiliza la inteligencia artificial y la realidad aumentada para hacer posible su función. Para usarla, simplemente se necesita la cámara del smartphone y el libro físico que se va a leer. El móvil se sostiene sobre las líneas de texto a traducir y Star, un avatar diseñado por el estudio de animación Aardman, los adapta a lenguaje de señas para que los niños sordos puedan entender.

El avatar Star traduce el texto mostrado a lenguaje de señas. | Fuente: Huawei

Los cuentos que contiene la app son libros clásicos de la prestigiosa casa editora Penguin Random House. En la ampliación de la biblioteca en el idioma español, se encuentran libros como “Diez minutos y a la cama, pequeño monstruo”, “Hay una dragona en tu libro” y “Buenas noches, Spot”.

Según el equipo de desarrollo, StorySign se trataría de la primera plataforma de alfabetización existente para niños sordos. “Hoy en día, hay 32 millones de niños sordos en el mundo y para muchos de ellos leer es un reto ya que no pueden hacerlo como lo hacen el resto de los niños. Por esta razón, decidimos crear StorySigncomenta Andrew Garrihy, jefe de marketing de Huawei Western Europe en el vídeo promocional de la aplicación en YouTube.

StorySign está disponible para iOS y Android desde el 23 de septiembre, Día Mundial de la Lengua de Signos. Huawei ha anunciado que incorporará la Lengua de Signos Americana (ASL) a su biblioteca el próximo 30 de septiembre y con su adicción, el aplicativo contaría con 14 idiomas a los que traducir.

¿Qué opinas?