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India expulsa y prohíbe apps de origen chino, incluido Free Fire

La app era una de las más jugadas en el país.
La app era una de las más jugadas en el país. | Fuente: Garena

India ha ‘baneado’ más de 50 aplicaciones vinculadas a China, incluyendo el famoso videojuego de celulares.

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India ha vuelto a la carga contra China y ha expulsado a más de 50 apps de origen chino, incluyendo al famoso videojuego Free Fire.

El ‘baneo’ ha sido pedido por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la nación del sur de Asia, citando la Sección 69a de la Ley de TI de 2000, en medio de una nueva tensión geopolítica entre estas naciones vecinas.

India, que nunca mencionó a China en el anuncio, señaló que las aplicaciones compilaron, extrajeron y perfilaron los datos de los usuarios representaron riesgos para la seguridad nacional y la defensa del país.

¿Qué apps chinas fueron expulsadas de India?

Dentro de las apps más importantes son Xriver de Tencent, Free Fire de Garena, Onmyoji Arena y Astracraft de NetEase.

Otras apps como Sweet Selfie HD, Beauty Camera, Viva Video Editor, AppLock y Dual Space Lite, son clones o cambios de marca de muchas de las más de 300 aplicaciones afiliadas a Beijing que Nueva Delhi ha prohibido desde mediados de 2020. En aquel tiempo, también se bloquearon apps como TikTok.

Garena's Free Fire: Illuminate, que ya no se encuentra en la Google Play Store y App Store en India, parece ser la aplicación más popular bloqueada en el último lote.

El juego Battle Royale, propiedad del gigante del sudeste asiático, tenía más de 40 millones de sus 75 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en India en enero, según la firma de análisis App Annie. El país es, por mucho, el mercado más grande a nivel mundial por instalaciones de aplicaciones. El año pasado, la nación del sur de Asia registró más de 25 mil millones de descargas.

La noticia de la prohibición ha sido una sorpresa para el equipo de Garena en India. La firma estaba buscando acuerdos con organizaciones de torneos para promover aún más su juego y atraer a más usuarios y jugadores de alto perfil en el país, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

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