Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jueza prohibió a Estados Unidos bloquear la app china WeChat del país

Este servicio de mensajería unía a usuarios chinos que radicaban en EE. UU. con sus familiares o a empresarios con negocios con el país.
Este servicio de mensajería unía a usuarios chinos que radicaban en EE. UU. con sus familiares o a empresarios con negocios con el país. | Fuente: Difusión

A diferencia de TikTok, al cual el presidente dio “la bendición” del acuerdo con la norteamericana Oracle, WeChat no había conseguido un comprador aún.

Este domingo 20 de septiembre, TikTok y WeChat iban a ser bloqueadas definitivamente del territorio de Estados Unidos tras sospechas (aún sin mayores pruebas) de problemas de seguridad de datos por parte del gobierno. Sin embargo, ninguna de las dos ha llegado a concretarse: el primero por un acuerdo en marcha con la estadounidense Oracle, pero la segunda por orden de una jueza de California.

WeChat, la app de mensajería de origen chino de Tencent, no podrá ser bloqueada de las tiendas de móviles Play Store (Google) y App Store (Apple) debido a que la jueza magistrada Laurel Beeler ha prohibido esta suspensión que iba a entrar en rigor este día tras un dictamen del Departamento de Comercio.

A diferencia de TikTok, este caso se ha llevado de manera judicial debido a una demanda presentada por una gran cantidad de usuarios de la app a mediados de agostos, quienes "han mostrado serias dudas sobre los méritos de la reclamación de la Primera Enmienda, el balance de las dificultades apunta a favor de los demandantes", de acuerdo con Reuters.

“Si bien el gobierno de EE. UU. ha identificado amenazas significativas para la seguridad nacional, hay poca evidencia de que su prohibición efectiva de WeChat para todos los usuarios de EE. UU. aborde esas preocupaciones", escribió Beeler.

WeChat ha tenido un promedio de 19 millones de usuarios activos diarios en los Estados Unidos, dijeron las firmas de análisis Apptopia a principios de agosto. Es popular entre los estudiantes chinos, los estadounidenses que viven en China y algunos estadounidenses que tienen relaciones personales o comerciales en el país asiático.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA