Esta tarde la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha caído. Telegram es una alternativa que no tiene mucho que envidiar a la primera.
Debido a que la tarde del miércoles la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió una caida mundial de su servicio. Ciento de usuarios están descargando la palicación Telegram que es similar a la primer.
Telegram es un servicio de mensajería desarrollado en el año 2013 por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov. Se utiliza para mantener conversaciones de persona a persona o en grupo. La descarga del aplicativo es gratuita y puede ser usado en teléfonos, tabletas y ordenadores. Desde hace algún tiempo se ha convertido en la alternativa para quienes no quieren usar WhatsApp.
El plus de Telegram. La aplicación implementa un protocolo propio que transmite los mensajes de forma segura entre nuestro móvil y el servidor. Incluso permite crear chats seguros entre dos usuarios, de tal forma que ni siquiera los servidores de Telegram pueden ver qué estás enviando. Parte de su éxito se debe también a que se puede crear conversaciones secretas, donde los mensajes se autodestruyen en un tiempo determinado para proteger la privacidad de quien lo utiliza.
Por otro lado, los chats grupales (como los que utilizó la bancada de Fuerza Popular) pueden incluir hasta 1000 personas y se pueden enviar archivos de hasta 1 GB. Además, se puede usar un alias para que nos agregue fácilmente alguien que no conozca nuestro teléfono. En febrero, sus creadores comunicaron que ya tenían 100 millones de usuarios activos. Otra de sus características diferenciadoras son los stickers, al igual que Line o Messenger de Facebook. Los GIFs animados también son opciones que los usuarios pueden emplear en sus chats.
Comparte esta noticia