Netflix ha comenzado a normalizar las transmisiones en 4K a su tasa de bits regular | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Samet Özer

Tras un preocupante incremento del consumo de ancho de banda durante los primeros días de cuarentena sanitaria en varios países del mundo, que provocó la reducción de la resolución de gran parte de contenidos multimedia, las empresas de streaming han comenzado a normalizar las transmisiones a mayor calidad en zonas como Europa.

Según reportes del sitio Flat Panels HD, los suscriptores de Netflix en Dinamarca, Noruega, Alemania y otros países europeos han visto un incremento en el ancho de banda para la reproducción de 4K HDR hasta en 15Mb/s, una tasa habitual para ese contenido. Debido a la emergencia global, la tasa de bits descendió a 7,6Mb/s para evitar saturar la red.

Otros servicios globales de streaming decidieron seguir la medida de Netflix para preservar la conectividad, ante la necesidad de contenido por parte de usuarios confinados a permanecer en casa por la pandemia global de COVID-19.

Tras la publicación, Netflix confirmó la medida: “Tengan en cuenta que estamos trabajando con los ISP para ayudar a aumentar la capacidad. Solo en el último mes hemos agregado cuatro veces la capacidad normal. A medida que mejoren las condiciones, eliminaremos estas limitaciones”, señalaron al medio.