¡Atento! El alto uso de estos servicios, en particular el streaming de video, han provocado que realicen estos cambios hasta que acabe la crisis. 😲
El aumento repentino del tráfico en los servidores durante la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19) ha provocado que algunas compañías de Internet hayan decidido reducir la calidad de su contenido para no sobrecargar las redes.
Facebook e Instagram reducirán la resolución de sus videos en Latinoamérica limitándolos a 480p (calidad estándar) por un mes al igual que en Europa.
Según un informe de Osiptel, Facebook representó casi el 50% del tráfico en las redes móviles durante la primera semana de la cuarentena en el Perú.
YouTube también se ha sumado a la iniciativa y limitará sus videos a calidad estándar por al menos un mes a nivel global.
Netflix ha tomado una decisión similar, aunque muchos usuarios no la notarán a simple vista. La plataforma de streaming mantendrá sus calidades HD y UHD reduciendo un 25% el total de banda ancha utilizado por 30 días en Latinoamérica.
¿Esto qué significa? Los bitrates serán menores por lo que perderá un poco la nitidez en la imagen sin sacrificar las resoluciones antes mencionadas.
Hay otros cambios que todavía no llegan a Latinoamérica, pero pronto podrían expandirse.
PlayStation acordó rebajar sus velocidades de descarga en Europa. Así que obtener nuevos juegos e instalar actualizaciones demorará más.
Disney+ acaba de llegar a Europa, pero lo hará limitando su ancho de banda al igual que Netflix: en un 25%. Amazon Prime también ha recurrido a esta estrategia en la región mencionada.
Apple TV+ limitará sus calidades a un máximo de 670p en Europa, el periodo se mantiene indeterminado.
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