Este es el modo AltZLife.
Este es el modo AltZLife. | Fuente: Samsung

Samsung acaba de estrenar en India una interesante herramienta de privacidad que esperamos se extienda en otras regiones, aunque sea muy poco probable. Se llama AltZLife y cuenta con dos funciones principales.

Una función, llamada Quick Switch, permite a los usuarios pasar del modo “normal” y el modo privado (Carpeta Segura) al presionar dos veces el botón de encendido.

Carpeta Segura permite instalar dos veces una app en los celulares de Samsung. Así el usuario puede contar con un WhatsApp personal y otro para el trabajo. Con solo presionar el atajo, podría cambiar entre ellos.

Sugerencia de Contenidos también se asiste de Inteligencia Artificial en los dispositivos para sugerir qué contenido privado debería ser trasladado a la Carpeta Segura.

Carpeta Segura es una de las funciones de los dispositivos Galaxy.

No solo tienes que estar en India para usar AltZLife, también debes ser dueño de un Galaxy A71 o Galaxy A51, a los que llegará como una actualización de software.

AltZLife ha sido desarrollado por jóvenes de la India en instalaciones de Samsung en Bangalore e India como parte de la iniciativa Make for India.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: