La TV imposible: Así luce el Mi TV Lux de Xiaomi con OLED Transparente de 55 pulgadas

La firma Xiaomi ha anunciado su primer televisor  OLED transparente de 55 pulgadas, un equipo que busca iniciar una nueva categoría de televisores que complementan la decoración dentro de casa y oficina, y que llegará a China con un valor mayor a los 7 mil dólares.

Esta es la Mi TV LUX, el primer televisor OLED transparente de la firma
Esta es la Mi TV LUX, el primer televisor OLED transparente de la firma | Fuente: Xiaomi

Hay retos diversos en tecnología, y uno de ellos tiene años en el horno: la TV transparente. Para muchos, es un elemento que no tiene sentido, pero Samsung y LG ya cuentan con productos similares dirigidos a la publicidad. Como parte de sus anuncios por los diez años de la compañía, Xiaomi ha decidido dar el golpe en el entretenimiento casero y anuncia su primer TV OLED transparente.

El MI TV LUX cuenta con un panel de 55 pulgadas y un espesor de 5,7 milímetros. Para darle más dinamismo a las imágenes, la tasa de refresco que ofrece el panel es de 120 hercios.

Este panel transparente cuenta con 120 hercios de tasa de refresco
Este panel transparente cuenta con 120 hercios de tasa de refresco | Fuente: Xiaomi

 “Mi TV LUX Transparent Edition, el primer televisor transparente producido en masa del mundo. Ya es genial convertir lo imposible en posible. La búsqueda de Xiaomi siempre ha sido hacer el producto más genial y la visión de convertirse en la compañía más genial en los corazones de los usuarios”, señala la firma en un comunicado

Para empujar la experiencia del equipo, Xiaomi dedica un procesador MediaTek 9650 de alta gama. Además, cuenta con soporte para Dolby ATMOS y asegurar una experiencia completa en audio y video.

Los detalles resaltantes de la Mi TV Lux
Los detalles resaltantes de la Mi TV Lux | Fuente: Xiaomi

No hay más detalles sobre la disponibilidad, pero esto resulta ser una aventura distinta para una marca que ya tiene un catálogo amplio de televisores, pero que ha decidido un giro de tuerca muy atrevido en 2020. El precio de salida es de 49 999 yuanes - poco más de 7100 dólares al cambio o por encima de 25 mil soles peruanos -

Sepa más: