India autoriza a empresas tecnológicas la producción de smartphones en plantas locales
India autoriza a empresas tecnológicas la producción de smartphones en plantas locales | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Naveed Ahmed

Tras meses de incertidumbre por la pandemia de COVID-19 en el mundo, las actividades de producción asociadas a tecnología comienzan a reanudarse. Empresas como Samsung, Oppo y Vivo han anunciado el reinicio de la producción en sus plantas más importantes en India, tras las medidas que flexibilizan la cuarentena en ese país.

En un comunicado enviado a medios, Samsung destaca la puesta en marcha de su producción con algunas limitaciones: “Hemos recibido los permisos necesarios para reiniciar la producción en nuestra fábrica de Noida. El jueves, la fábrica inició con operaciones limitadas, las mismas que se ampliarán luego. La seguridad y el bienestar de los empleados siguen siendo nuestra prioridad absoluta; por eso, nos hemos asegurado de que todas las medidas de higiene y distanciamiento social se mantengan en las instalaciones, según las pautas gubernamentales”.

Xiaomi también anunció que Foxconn ha recibido la autorización del gobierno indio para reanudar operaciones en la planta que tiene en Andhra Preadesh. En el caso de OPPO, una de las firmas más fuertes en China, señalaron que su fábrica en Gran Noida comenzará a producir componentes muy pronto.

Por otro lado, la marca Vivo anunció que ya están produciendo nuevos equipos, pero con el 30% de su capacidad operativa: “Tenemos la aprobación para reanudar la producción con aproximadamente el 30% de la capacidad. Comenzaremos la producción con alrededor de 3000 empleados”, señalaron en un documento compartido con la prensa.