Inicialmente el contenido estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, y ofrecerá canales como ESPN, BBC y otros dos para millenials.
Spotify, la aplicación líder de música en streaming, ha decidido incursionar en el campo audiovisual añadiendo videos de canales de televisión a su plataforma. Estos estarán inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia (su país de origen), y por ahora solo funcionarán con Android.
Los videos añadidos no son clips musicales, sino episodios de programas de televisión populares. Los canales escogidos son ESPN, Comedy Central, BBC, Vice Media y Maker Studios, siendo los últimos dos, canales para millenials.
Spotify comenzó a probar la aceptación de este contenido con el 10% de sus usuarios, pero reconoce que ha llegado más tarde de lo que esperaba (se anunció esta opción en mayo de 2015). “Hemos hecho pruebas de manera muy intensa. No pensábamos tardar tanto, pero nuestra meta era ambiciosa, queríamos experimentar y probar”, explica Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto.
Esto les ha servido para comprender que los videos deben presentarse según el contexto y que las sugerencias de contenido que vea cada usuario dependan de la música que escuche. También vieron que no era efectivo mostrar una gran oferta de vídeo, sino que importa cómo se empaquete. Así, ofrecerán fórmulas como “Risas a mediodía” o “las noticias de la semana”.
La decisión de añadir videos meterá a Spotify al terreno audiovisual donde competirá contra gigantes como Youtube, Snapchat y Facebook. No obstante, Daniel Ek, consejero delegado de la aplicación cree que el video será una interesante fuente de ingresos.
Comparte esta noticia