TikTok
TikTok aún continúa en negociaciones con Estados Unidos para evitar un posible bloqueo. | Fuente: Unsplash

Luego de varios meses de discusiones, fallos judiciales y aplazamientos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó la venta de TikTok para el 4 de diciembre. Sin embargo, la fecha ya culminó y hasta ahora no hay ningún acuerdo establecido.

Por otro lado, Reuters y Bloomberg informan que la empresa china ByteDance y el gobierno de Estados Unidos continurán las negociaciones, según fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Además, se informa que el proceso está cerca de terminarse y la administración Trump quiere culminar el proceso antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

TikTok, que cuenta con más de 100 millones de descargas en Estados Unidos, se ha visto afectado afectado por presiones del presidente Donald Trump contra empresas tecnológicas chinas.

La administración actual argumenta que los datos de los usuarios estadounidenses podrían entregarse al régimen autoritario de China, algo que TikTok ha negado reiteradas veces.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.