TikTok cuenta con una nueva prórroga para buscar socio tecnológico en Estados Unidos
TikTok cuenta con una nueva prórroga para buscar socio tecnológico en Estados Unidos | Fuente: RPP

La novela de TikTok en estados Unidos no termina. Tras pasar de un veto impostergable a un cierre de acuerdos con Oracle para garantizar las operaciones en suelo norteamericano, el proceso aun no recibe luz verde. La empresa ByteDance, propietaria de la red social del momento, ha recibido una extensión de último momento para hallar un partner hasta diciembre de 2020, antes de que se aplique un veto definitivo a la red.

El Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. (CFIUS) ha concedido a ByteDance una prórroga de una semana del plazo anterior del 27 de noviembre, que a su vez había estado sujeto a varias prórrogas.

Esta nueva extensión responde a la necesidad de CFIUS para revisar nuevamente una serie de documentos que la entidad recibió recientemente, un proceso que repasará los tratos establecidos entre ByteDance y los postores.

A lo largo del año, el presidente Trump ha ejercido presión sobre empresas chinas bajo el pretexto de seguridad nacional. ZTE ha sido una de las empresas recientemente observadas sobre su rol en una supuesta red de espionaje organizada desde Beijing.