Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

TikTok venderá su famoso algoritmo de recomendación de videos a otras compañías

TikTok quiere generar ingresos con nuevas divisiones de venta.
TikTok quiere generar ingresos con nuevas divisiones de venta. | Fuente: Unsplash

El algoritmo de TikTok es uno de los más valiosos en el mundo de tecnología.

TikTok ha lanzado una división llamada BytePlus con el que venderá servicios y tecnología propia de su app, como el algoritmo de recomendación.

De acuerdo con Financial Times, ByteDance, la matriz de TikTok, está ofreciendo tecnología de visión por computadora, efectos en tiempo real, traducciones automáticas y, por supuesto, el algoritmo de recomendación.

Este algoritmo es el encargado de brindar al usuario de TikTok videos similares a los de su gusto, tomando en cuenta la temática, la duración, los protagonistas, etc. Es el responsable de la gran popularidad de la plataforma y la gran retención de personas en sus sesiones diarias a la app.

Cuando se carga un video en TikTok, el algoritmo te muestra primero un pequeño subconjunto de usuarios. Estas personas pueden o no seguir al creador, pero la aplicación ha determinado que es más probable que interactúen con el video, en función de su comportamiento pasado.

Si comparte o miras en totalidad los videos, TikTok te muestra más personas que cree que comparten intereses similares. Ese mismo proceso luego se repite, y si el video cumple estos ciclos de retroalimentación, el video puede volverse viral. Pero si el pequeño grupo inicial no muestra interés en el video, se mostrará a menos usuarios y limitará su alcance.

Ya tiene clientes

BytePlus debutó en junio y tiene su sede en Singapur, aunque tiene presencia en Hong Kong y Londres. La compañía está buscando registrar marcas comerciales en los EE. UU.

Ya hay al menos algunos clientes. La aplicación de moda estadounidense Goat ya usa el código BytePlus, al igual que la empresa de compras en línea de Indonesia Chilibeli y el sitio de viajes WeGo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA