Tendencia preocupante en TikTok. Los escolares buscan un par de semanas libres con un resultado positivo de COVID-19.
Un adolescente en Reino Unido ha iniciado una tendencia en TikTok para que muchos jóvenes tengan la escusa para faltar a clases asegurando tener la COVID-19.
El menor de edad encontró cómo provocar un “positivo” en exámenes caseros de antígenos brindados por escuelas, aplicando diferentes líquidos.
La mezcla de desodorante Lynx (Axe en el mercado británico), jugo de naranja y crema de afeitado Dior provocó el “positivo”.
El video acumuló más de 2 millones de vistas en TikTok. El joven de 17 años experimentó con otras mezclas que también daban “positivo”.
Los experimentos en TikTok han provocado que muchos adolescentes sigan los pasos para forzar un aislamiento en casa por una supuesta infección de COVID-19, evitando ir a clases.
“Dicen que es una gran manera de conseguir dos semanas libre”, contó un profesor de Ciencias de una escuela de Reino Unido a The Guardian.
“No soy una persona seria. La idea no era obtener un resultado positivo en la prueba, solo jugar”, aseguró a iNews.
No es un falso positivo
La científica Andrea Sella del University College London explicó que no se trata de una falla en el examen, ya que estos “positivos” se consiguieron vulnerando los protocolos.
Mark Lorch, profesor de la Universidad de Hull, explicó por qué los escolares no deberían hacer esto. “(Los resultados) no solo afectan al menor, también a su familia y su burbuja en la escuela. Es algo muy egoísta. Hay maneras menos dañinas para conseguir un día libre del colegio”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia