Nuevas reglas de juego para Uber y Lyft en California.
Nuevas reglas de juego para Uber y Lyft en California. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Dan Gold

Un duro traspié para Uber y Lyft. La Comisión de Servicios Públicos de California, Estados Unidos, ha clasificado a los conductores de estas apps como empleados, informó Reuters.

La decisión ha provocado la caída de las acciones de ambas compañías, que se han esforzado en clasificar a los conductores como contratistas independientes.

Como empleados, los conductores deberán tener beneficios laborales como pago por horas extra, seguro de salud y un sueldo fijo.

La Comisión de Servicios Públicos indicó que está haciendo que se cumpla una ley estatal que ya había catalogado a los conductores las apps de ridesharing como empleados.

“Si los reguladores de California fuerzan a las compañías de ridesharing a cambiar su modelo de negocio, esto afectará nuestra habilidad de proveer servicios confiables y asequibles, además de amenazar el acceso al trabajo esencial del que dependen los ciudadanos”, indicó Uber en un comunicado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.