Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Google Meet ahora permite verificar tu video y sonido antes de ingresar a una reunión por videollamada

En esta sala de pruebas, puedes cambiar de micrófono, dispositivo de video o iniciar la cancelación de ruido.
En esta sala de pruebas, puedes cambiar de micrófono, dispositivo de video o iniciar la cancelación de ruido. | Fuente: GOOGLE

A través de “una sala verde”, los usuarios podrán ultimar detalles con sus cámaras y micrófonos y asegurarse que todo funciona bien.

Los usuarios de Google Meet pueden comprobar que tanto el video como el audio funcionan correctamente antes de unirse a una reunión con el nuevo espacio introducido en el servicio, que también avisa de fallos o errores de configuración.

Google ha introducido en Meet una característica desde la que se pueden gestionar elementos como el micrófono, los altavoces o la cámara, los permisos de acceso, la conectividad o incluso funciones como la cancelación de ruido de fondo para asegurarse de que el audio y el vídeo funcionan bien.

La compañía destaca en su página de WorkSpace que, con esta función, el usuario "puede unirse a las reuniones con la seguridad de que su tecnología funciona y de que los demás lo verán de la manera que desea".

Esta 'Sala verde', como lo denomina Google, se ha empezado a implementar esta semana en Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como para clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y organizaciones sin fines de lucro.

El servicio de videoconferencias también cuenta actualmente con soporte para los subtítulos automáticos de la función 'Live caption' en inglés, que ampliará con el soporte para español y otros tres idiomas más. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA