Webcam
Las apps son gratuitas tanto para Android como para iOS. | Fuente: Zoom

Durante épocas de cuarentena, las videollamadas se han convertido en el principal medio de comunicación con personas queridas o compañeros de trabajo. Sin embargo, no todas las personas cuentan con micrófonos y cámaras web para poder realizarlos. Para ellos, hay una solución.

Los teléfonos inteligentes se pueden convertir en una cámara web para poder utilizarse en aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Sin importar que tu móvil sea Android o iPhone, estas aplicaciones pueden ayudarte a convertirlos en cámaras para tu PC o laptop.

DroidCam

Si cuentas con una misma conexión WiFi en tu celular y en tu computadora, la opción más viable es DroidCam. Esta aplicación necesita ser descargada en el celular y en la PC, para luego hacer las siguientes configuraciones:

  • Descarga para celular aquí
  • Descarga para PC aquí
  • Abre las aplicaciones en los dispositivos. Recordando que ambos equipos deben estar conectados a la misma red WiFi, fíjate en los números del Wi-Fi IP y DroidCam Port en el celular, para luego copiarlos en los campos Device IP y DroidCam Port de la computadora.
  • Marca Video y Audio y dale Iniciar
  • Cuando quieras hacer videollamada en algunas de las apps ya mencionadas, dirígete a los ajustes de la videoconferencia y cambia la entrada de cámara y micrófono a DroidCam y Droid Cam Virtual Audio. Ojo: no funciona con Skype

EpocCam

En una recomendación más cercana a usuarios de iPhone (también funciona para Android) está EpocCam. Esta app es aún más sencilla de DroidCam.

Ya no tienes excusa para no unirte a una reunión de amigos o de trabajo en medio de la crisis.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.