CTRL-labs es una startup que creó una pulsera que convierte los impulsos eléctricos del cerebro en señales para los dispositivos electrónicos.
En una publicación oficial, la compañía de tecnología Facebook ha anunciado la compra de CTRL-labs, una empresa dedicada a la investigación del control de máquinas y computadoras a través de la mente.
Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad virtual y aumentada de Facebook, resaltó que la adquisición de este laboratorio servirá para la perfección de la tecnología y masificación de sus productos.
CTRL-labs se encontraba en la producción de pulseras que reconozcan los impulsos eléctricos del cerebro a los músculos de la mano. La decodificación de este acto en señales para los dispositivos electrónicos permite el control de los objetos directamente desde la mente, sin necesidad de teclas o botones.
Facebook considera con gran potencial esta tecnología, esperando que puedan ser parte de las gafas de realidad aumentada o mayores dispositivos a futuro. Se rumorea que la transacción se acerca a los 500 millones de dólares.
El startup emergente fue fundada en 2015 por dos doctores en neurociencia, Thomas Reardon y Patrick Kaifosh, y consiguió en febrero pasado 28 millones de dólares en financiación provenientes de fondos vinculados a Amazon y a Alphabet.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia