Facebook adquirió una empresa que investiga cómo controlar computadoras con la mente

CTRL-labs es una startup que creó una pulsera que convierte los impulsos eléctricos del cerebro en señales para los dispositivos electrónicos.

Facebook busca masificar el proyecto de la compañía independiente. | Fuente: CTRL-labs

En una publicación oficial, la compañía de tecnología Facebook ha anunciado la compra de CTRL-labs, una empresa dedicada a la investigación del control de máquinas y computadoras a través de la mente.

Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad virtual y aumentada de Facebook, resaltó que la adquisición de este laboratorio servirá para la perfección de la tecnología y masificación de sus productos.

CTRL-labs se encontraba en la producción de pulseras que reconozcan los impulsos eléctricos del cerebro a los músculos de la mano. La decodificación de este acto en señales para los dispositivos electrónicos permite el control de los objetos directamente desde la mente, sin necesidad de teclas o botones.

Facebook considera con gran potencial esta tecnología, esperando que puedan ser parte de las gafas de realidad aumentada o mayores dispositivos a futuro. Se rumorea que la transacción se acerca a los 500 millones de dólares.

El startup emergente fue fundada en 2015 por dos doctores en neurociencia, Thomas Reardon y Patrick Kaifosh, y consiguió en febrero pasado 28 millones de dólares en financiación provenientes de fondos vinculados a Amazon y a Alphabet.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?