Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Facebook crea Reactions para expresar emociones más allá del "me gusta"

Nace Facebook Reactions, la evolución del botón
Nace Facebook Reactions, la evolución del botón "me gusta". | Fuente: Facebook

Facebook empezará a desplegar Reactions a partir de este viernes en una fase piloto en España e Irlanda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ha anunciado la creación de Reactions, una extensión de su botón “me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde este viernes, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.

Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón “me gusta” para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” que haya recogido.

Facebook empezará a desplegar Reactions a partir de este viernes en una fase piloto en la que analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede implementar antes de su lanzamiento mundial.

“Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón ‘me gusta’ y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”, ha explicado el responsable de producto de la red social, Chris Tosswell.

Estas nuevas opciones estarán disponibles sólo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociados.
Desde mañana,  en España e Irlanda

A partir de mañana, las opciones de Reactions llegarán a España e Irlanda, pero será un despliegue gradual que se completará a lo largo de la próxima semana.

Tosswell ha señalado que Facebook no ha fijado aún una fecha para el lanzamiento global de este producto.

Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón “no me gusta”, ya que consideraban que el “me gusta” es insuficiente para interactuar con determinados contenidos.

Hace unas semanas, el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía.

“Es importante dar a la gente más opciones que ‘me gusta’ para ayudarles a expresar empatía”, dijo Zuckerberg, quien reconoció que “no todos los momentos son buenos momentos”.

EFE

Nace Facebook Reactions, la evolución del botón
Nace Facebook Reactions, la evolución del botón "me gusta". | Fuente: Facebook

TE PUEDE INTERESAR:

#Google pretende aligerar el acceso a contenidos desde el móvil, ya que considera que el tiempo de carga actual puede llegar a ser "frustrante".

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 7 de octubre de 2015

Revisa los detalles de estos dos nuevos equipos de #Microsoft.

Posted by RPP Noticias on Martes, 6 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA