Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Facebook elevó en 2015 sus ganancias en un 25%

En el conjunto de 2015, los ingresos totalizaron los 17.930 millones de dólares. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

Los fuertes ingresos publicitarios lograron impulsar la cuenta de resultados de la popular red social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La red social Facebook ganó más de mil millones de dólares por primera vez en un trimestre, el último del año pasado, y anunció ganancias de 3.690 millones de dólares en todo 2015, con un aumento del 25,5 %.

Los fuertes ingresos publicitarios lograron impulsar la cuenta de resultados de Facebook y permitieron a la compañía asimilar los gastos derivados de la contratación de miles de nuevos empleados, así como las inversiones en proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial, entre otros.

En el conjunto de 2015, los ingresos totalizaron los 17.930 millones de dólares, con un incremento del 44 % frente a 2014.

En el cuarto trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 5.840 millones de dólares, frente a los 3.850 millones del mismo periodo del año anterior.

Los beneficios en el cuarto trimestre fueron de 1.560 millones de dólares y más que se duplicaron frente a los 701 millones del mismo periodo del año anterior.

Las cifras del último trimestre de 2015 superaron las expectativas de Wall Street, que esperaba beneficios de 1.200 millones de dólares e ingresos de 5.370 millones.

La red social tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios durante el mes de diciembre de 2015, lo que representa un incremento interanual del 17 %.

El número de usuarios activos mensuales fue de 1.590 millones en diciembre, un alza del 14 % frente al mismo mes del año anterior.

De ese total de usuarios, unos 1.440 millones visitan el sitio desde un dispositivo móvil.

Entre los otros productos de Facebook que superan los 1.000 millones de usuarios está la aplicación de mensajería WhatsApp, mientras que Instagram tiene ya más de 400 millones de usuarios.

"Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio sigue floreciendo", afirmó el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

"Seguimos invirtiendo en servir mejor a nuestra comunidad, construir nuestro negocio y conectar el mundo", añadió Zuckerberg.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA