Facebook
Facebook muestra su primer video en 360º. | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg

Facebook presentó "Here and Now", su primer proyecto grabado con su cámara Surround 360.

"Here and Now" fue grabado en la icónica New York's Grand Central Station. Facebook colocó su cámara de US$30 mil para captar a desconocidos caminando, conversaciones y todo lo que pudiese acontecer.

En una toma. Se escogió esta locación "para contar muchas historias humanas en una sola toma", según dijo Facebook a Cnet. Como se ve en el clip, "Here and Now" fue filmado en una sola escena y captó a varios personajes.

Check out this 360 video of Grand Central Terminal in New York City. It's the first 360 video that we produced and filmed ourselves using our new Surround 360 camera. You can tilt your phone to experience different moments happening around you in the terminal. Turn up the sound to know where to look. It's a preview of what a full-length virtual reality movie will feel like. Instead of watching the action, you'll be right in the middle of it.

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 17 de mayo de 2016

Facebook. Gracias a que las grabaciones en 360 recogen lo que ocurre en un entorno en todas direcciones en un momento dado, los usuarios podrán elegir qué ángulo quieren ver durante la proyección, una elección que en la aplicación de Facebook se puede hacer con un gesto con el dedo o simplemente moviendo el dispositivo hacia el lugar de interés.

Prueba. Mark Zuckerberg comentó en su página de Facebook que el clip es un proyecto de prueba. "Es un adelanto de lo que será un largometraje en realidad virtual", dijo. "En vez de ver la acción, vas a estar justo en el medio de todo", agregó.

Los clips de prueba ya tienen millones de visitas en solo unas horas.

La cámara Surround 360 grabó estos momentos para Facebook
La cámara Surround 360 grabó estos momentos para Facebook | Fuente: techcrunch


Sepa más: