Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Facebook especificó cuáles son los contenidos que censura

Facebook ya superó los 2 mil millones de usuarios.
Facebook ya superó los 2 mil millones de usuarios. | Fuente: AFP

La red social dará por primera vez el derecho de apelar las decisiones sobre publicaciones individuales para que los usuarios puedan solicitar una segunda opinión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook publicó las reglas con las que determina qué tipo de publicaciones permite en la red social. El documento, que tiene 8,000 palabras, cubre un gran espectro de términos e imágenes.

Los videos de víctimas de canibalismo no están permitidos, por ejemplo, a menos que correspondan a un procedimiento médico.

Otro de los contenidos que no acepta la red social son los que se refieran a la compra y venta de drogas de prescripción.

La violencia está también estrictamente prohibida contra personas y animales. Aunque en el caso de animales hay excepciones como caza, pesca, sacrificio religioso o preparación de comida.

Estas pautas reflejan los criterios con los que sus 7,600 moderadores trabajan a la hora de revisar publicaciones reportadas por controversiales. Ellos pueden dejarlas, borrarlas e incluso llamar a las autoridades.

"Esto es parte de un esfuerzo por ser más claros acerca de dónde marcamos la línea en los contenidos", dijo a AFP el gerente de políticas públicas de Facebook para contenidos, Siobhan Cummiskey.

"Y por primera vez, les damos el derecho de apelar nuestras decisiones sobre publicaciones individuales para que puedan solicitar una segunda opinión cuando crean que hemos cometido un error", sostuvo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA