Facebook especificó cuáles son los contenidos que censura

La red social dará por primera vez el derecho de apelar las decisiones sobre publicaciones individuales para que los usuarios puedan solicitar una segunda opinión.
Facebook ya superó los 2 mil millones de usuarios. | Fuente: AFP

Facebook publicó las reglas con las que determina qué tipo de publicaciones permite en la red social. El documento, que tiene 8,000 palabras, cubre un gran espectro de términos e imágenes.

Los videos de víctimas de canibalismo no están permitidos, por ejemplo, a menos que correspondan a un procedimiento médico.

Otro de los contenidos que no acepta la red social son los que se refieran a la compra y venta de drogas de prescripción.

La violencia está también estrictamente prohibida contra personas y animales. Aunque en el caso de animales hay excepciones como caza, pesca, sacrificio religioso o preparación de comida.

Estas pautas reflejan los criterios con los que sus 7,600 moderadores trabajan a la hora de revisar publicaciones reportadas por controversiales. Ellos pueden dejarlas, borrarlas e incluso llamar a las autoridades.

"Esto es parte de un esfuerzo por ser más claros acerca de dónde marcamos la línea en los contenidos", dijo a AFP el gerente de políticas públicas de Facebook para contenidos, Siobhan Cummiskey.

"Y por primera vez, les damos el derecho de apelar nuestras decisiones sobre publicaciones individuales para que puedan solicitar una segunda opinión cuando crean que hemos cometido un error", sostuvo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?