Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

Tsu.co, la red social que no puedes mencionar en Facebook

Facebook no ve con buenos ojos que te intereses en esta pequeña red social.
Facebook no ve con buenos ojos que te intereses en esta pequeña red social. | Fuente: Tsu.co

Facebook afirma que Tsu paga a sus usuarios por compartir vínculos en otros sitios, un incentivo que quebranta sus reglas para conectarse con la red social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuando a Facebook no le gusta algo simplemente lo censura dentro de su plataforma. Así sucedió  con  Tsu.co,  una pequeña red social creada en 2013 y a la que solo se puede acceder por invitación, la cual está prohibida de mencionarse dentro de Facebook.

Si tienes un perfil en Facebook, intenta escribir  tsu.co en tu biografía o  trata de compartir este enlace http://www.tsu.co/ y verás que la red social te dirá que el link está bloqueado, ya que consideran que "no es seguro".  

El motivo del bloqueo parece ser el siguiente: la principal característica  de Tsu.co es que recompensa económicamente a sus usuarios, repartiendo con ellos una porción de los ingresos por anuncios. La compañía detrás de la red social se queda con el 10% de estas ganancias y divide el 90% entre los que poseen un perfil en ella e invitan a un amigo a unirse. En Facebook obviamente eso no sucede, puesto que se queda con el 100% de los ingresos.

Facebook asegura que lo hace porque "fomenta un comportamiento que genera mucho spam". La compañía asegura que ha detectado usuarios que crearon perfiles en Facebook sólo para hablar de Tsu.co e invitar a otros a migrar a esa red, y de esa forma obtener ingresos, como si se tratara de un negocio piramidal.

"No permitimos a los desarrolladores incentivar el intercambio de contenidos ya que esa práctica estimula el spam y lleva a crear una mala experiencia para los usuarios de Facebook", explicó un vocero de Facebook al portal Mashable.

Sin embargo,  muchos sospechan que se trata de una estrategia de Facebook para vetar a un competidor potencial. "Sentimos que estamos siendo singularizados e intentan detener a la competencia que tiene un modelo comercial más eficiente”, señaló Sebastian Sobczak, CEO Tsu.co.  


Las razones por las que Facebook no ve con buenos ojos que te intereses en esta pequeña red que tiene un modelo distinto de negocio.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA