Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Florida: la ley que podría cambiar cómo cuidas a tu mascota
EP 173 • 01:20
Reflexiones del evangelio
Martes 25 de marzo | (Anunciación a María) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús"
EP 919 • 12:16
Informes RPP
Apagar la luz para cuidar el planeta
EP 1264 • 07:09

Meta evalúa cobrar por Facebook e Instagram sin publicidad en el Reino Unido

Meta considera seguir el modelo de la UE y ofrecer una versión de pago de sus redes sociales en el Reino Unido
Meta considera seguir el modelo de la UE y ofrecer una versión de pago de sus redes sociales en el Reino Unido | Fuente: Unsplash

Meta evalúa implementar una suscripción de pago para Facebook e Instagram sin anuncios en el Reino Unido, tras un fallo a favor de una activista que denunció el uso de sus datos sin consentimiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, está considerando ofrecer una suscripción de pago para que los usuarios del Reino Unido puedan acceder a estas plataformas sin publicidad. Esta decisión surge tras un acuerdo con Tanya O'Carroll, una activista británica que demandó a Meta por el uso no consentido de sus datos personales para publicidad personalizada.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO), organismo de control del Reino Unido, respaldó a O'Carroll en su reclamo. En un comunicado del 22 de marzo, la ICO afirmó que "las personas tienen derecho a oponerse a que su información personal se utilice con fines de marketing directo". Además, indicó que si un usuario considera que una empresa no está respetando esta solicitud, puede presentar una reclamación formal.

Ante esta resolución, la activista británica celebró la decisión a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), calificándola como "una victoria no solo para mí, sino para todos los que valoran su derecho fundamental a la privacidad".

Meta responde y estudia un nuevo modelo de suscripción

Meta, por su parte, manifestó su desacuerdo con las afirmaciones de O'Carroll y aseguró que toma en serio sus obligaciones bajo la ley de privacidad del Reino Unido, el RGPD. Según declaró la empresa a The Guardian, está evaluando la posibilidad de ofrecer un servicio de suscripción para los usuarios británicos.

"Estamos explorando la opción de ofrecer una suscripción a las personas residentes en el Reino Unido y compartiremos más información a su debido tiempo", afirmó un portavoz de Meta a The Guardian.

Desde noviembre de 2023, Meta implementó un modelo similar en la Unión Europea, permitiendo a los usuarios pagar una tarifa mensual para acceder a Facebook e Instagram sin anuncios. Actualmente, el costo de la suscripción en la UE es de 5,99 euros (aproximadamente 24 soles) al mes.

Si bien aún no se han anunciado detalles específicos sobre la aplicación de este modelo en el Reino Unido, es probable que siga la misma estructura utilizada en Europa. Meta ha justificado estas medidas afirmando que la publicidad personalizada permite que sus plataformas sigan siendo gratuitas para la mayoría de los usuarios. De hecho, los ingresos por publicidad representaron más del 96% de sus ganancias en el último trimestre financiero.

Con este panorama, la posibilidad de una suscripción sin publicidad en el Reino Unido podría marcar un cambio en la forma en que los usuarios acceden a las redes sociales y en el modelo de negocio de Meta en la región.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Metadata

METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Esta semana conversamos con el Dr. Omar Florez, que participa en el proyecto LATAM GPT. También revisamos lo que nos ofrece el nuevo iPhone 16e y repasamos rapidito los nuevos lanzamientos de ZTE y Huawei para el Perú.

Metadata
00:00 · 00:00

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA