Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Reseña de los audiófonos Sennheiser HD 250BT: la alternativa para los que no quieren TWS

NIUSGEEK tiene a prueba los Sennheiser HD 250BT
NIUSGEEK tiene a prueba los Sennheiser HD 250BT | Fuente: RPP

NIUSGEEK tiene a prueba los Sennheiser HD 250BT, audífonos bluetooth de hasta 25 horas de reproducción y potenciados por Qualcomm.

La invasión de audífonos TWS ha sido evidente este 2021, y no parece ser algo pasajero. Sin embargo, no a todos les gustan estos sistemas pequeños que, además de tener poca autonomía, desaparecen fácilmente y nos obligan a adquirir un nuevo par. La ventaja del formato es su bajo precio frente a equipos desarrollados por firmas de audio, pero Sennheiser ha sabido decir “presente” en el mercado que conoce y cuenta con equipos que, bajo el formato de vincha, compiten en el mismo rango de precios. NIUSGEEK tiene a prueba los HD 250BT, equipo Bluetooth con tecnología aptX de Qualcomm.

Sennheiser HD 250BT: especificaciones técnicas

SENNHEISER

HD 250BT

PESO

125 gramos

TIPO

Supra aural dinámico

NIVEL DE PRESION SONORA

110 db

MICRÓFONO

ECM Omnidireccional

APP

Sennheiser Control App: iOS y Android

RESPUESTA

20 Hz a 22,000 Hz

AUTONOMÍA

190 mAh | Hasta 25 horas de reproducción

CARGA

Puerto USB-C, carga en 3 horas a 5W

CONECTIVIDAD

BT 5 | aptX Low Latency | Codec: SBS, AAC

El material plástico es un poco áspero

El material plástico es un poco ásperoFuente: RPP

Un equipo simple. No vas a encontrar un empaque pomposo aquí. En la caja encontramos al headset y un cable USB-C, además de los clásicos manuales. Nada más. Estamos ante un equipo de plástico áspero en todo el acabado, con una vincha sin almohadilla y cables expuestos sobre las bocinas con recubrimiento sintético, que ajustan la altura por etapas integradas a esa vincha. Realmente se ve un equipo austero, sin carácter. Lo bueno es que contrasta con todo lo demás y, además, no se sienten pesados.

Los controles sobresalen ligeramente del chasis, y son fáciles de alcanzar

Los controles sobresalen ligeramente del chasis, y son fáciles de alcanzarFuente: RPP

Controles simples. Al lado derecho se concentran todos los botones de interacción, el led notificador y el puerto de carga USB-C. Los botones de volumen rodean al botón central, que adquiere múltiples usos dependiendo el contenido o la función.

Para emparejamiento inicial: dejar presionado por 4 segundos.

Dejar presionado 3 segundos: prender o apagar

Un toque: pausar música / contestar y concluir llamada

Dos toques: siguiente track

Tres toques: track previo

Dejar presionado 2 segundos: rechazar llamada entrante

Dejar presionado el volumen arriba 2 segundos: mute o unmute.

Tenemos la App Smart Control para ecualizar la señal y actualizar el firmware

Tenemos la App Smart Control para ecualizar la señal y actualizar el firmwareFuente: RPP

Conectividad soberbia. Lo que me llamó la atención fue el rango de conexión, algo que sigue siendo un problema para los TWS. En este caso, al contar con BT 5 y el soporte de Qualcomm para aptX y aptX Low Latency, no solo he podido escuchar música con libertad en un cuarto, sino que lo he hecho pasando entre muebles y poniendo una pared entre el teléfono y yo. Cayó a los 8 metros pasando entre dos cuartos, pero no se desconectó del todo. Brutal.

Las almohadillas son lago pequeñas

Las almohadillas son lago pequeñasFuente: RPP

Un sonido fuera del rango de precios. Confieso que subestimé la potencia del equipo al verlo, pero cuando me los puse para escuchar música, cambió todo. No solo son firmes en sonido, sino que las frecuencias viajan de manera independiente, permitiendo que el consumo de contenido sea realmente bueno. Hay una ligera fuga de sonido, debido al driver tan pequeño, pero la manera en que la bocina apunta hacia el medio del oído ayuda a que la experiencia no se pierda. Es curioso que un audífono en ese rango de precios rescate tantos detalles de la mezcla, sin pisar las voces y potenciar el viaje de los instrumentos. Sin embargo, destaca ligeramente más el ritmo que la base de graves.

Los cables quedan demasiado expuestos

Los cables quedan demasiado expuestosFuente: RPP

Un micrófono ligeramente mal dirigido. Recordemos que también podemos contestar llamadas y usar este headset con PC para usarlo en Zoom o Teams. Aquí la calidad del micrófono decae frente al rendimiento del audífono para consumo de contenidos. EL micrófono, ubicado al lado del puerto USB-C, queda ligeramente al frente y, al ser omnidireccional, recoge demasiado ruido lateral. Te recomiendo escuchar la prueba de micrófono al inicio de la nota.

Gadgets

AUDIO: Prueba de voz con el Sennheiser HD 250BT

La conectividad es firme con estos HD 250BT

La conectividad es firme con estos HD 250BTFuente: RPP

Mi experiencia de uso. Me quedan un poco chicos, aunque no soy el personaje promedio en medidas. Otro elemento que hecho de menso es que, para el precio, debió incluir una opción cableada o un ingreso para el Jack de 3,5mm y poder usarlos sin necesidad de bluetooth. Sin dudas, el balance entre el hardware austero y el sonido impecable es un atractivo que los HD 250BT mantienen, pese a no contar con cancelación de ruido.

Al precio en que se ofrecen, son una gran opción

Al precio en que se ofrecen, son una gran opciónFuente: RPP

¿Vale la pena? En ese rango de precios, sin duda. Si buscas algo que no sea un TWS con puntas de silicona, o si tus gustos y preferencias pasan por audífonos tipo vincha a los de botón, pues es una de las opciones con mejor sonido que vas a encontrar. Firme, directo, con funciones claras y con vida suficiente para jornadas largas. Una pena que solo sea BT y no haya un ingreso de audífonos, y que el material no sea un argumento a su favor, pero es un dispositivo de mucha potencia y claridad. Ve por ellos.

* Equipo cedido por Sennheiser para reseña desde el 5 de octubre hasta la publicación de la reseña. Precio en Amazon: 50 dólares. Puedes compararlos también en la tienda de Sennhesier o en el mercado local por un precio aproximado entre los 279 y 399 soles, dependiendo el lugar.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA