Kinetic Touchless 2.0
Esta puerta corrediza funciona con solo los movimientos de la mano. | Fuente: Stuck

Esta puerta corrediza sin contacto que detecta y combina los movimientos de una mano te hará sentir como un Jedi, además que evitas tocar superficies por donde pasan muchas personas. 

El estudio que desarrolló este dispositivo es Stuck Design, con sede en Singapur, llamado Kinetic Touchless 2.0, es un invento que intenta eliminar las interacciones físicas que regularmente tienen los humanos y puede desempeñar un papel importante en evitar la propagación de bacterias y virus, como el SARS-CoV-2

Este invento se asemeja a la manija de puerta auto desinfectante Touch 1 de Tweaq, que se limpia solo luego de cada uso.

¿Cómo funciona?

Parece magia, pero es tecnología. El invento reemplaza las almohadillas de detección de peso en el suelo, que normalmente se utiliza para activar puertas automáticas, por un panel implementado con varios sensores que solo reacciona a la presencia de una mano cuando está en una profundidad específica, para luego abrir o cerrar la puerta moviendo la mano de lado a lado.

Es un invento fascinante, pero igual presenta algunas dificultades en cuanto a su uso, ya que sería ideal para una oficina más no para una tienda o lugares con mucho tráfico de personas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.