Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Estos lentes mantienen el foco en lo que estás mirando

Con este innovador invento, no necesitarás diversos tipos de lentes
Con este innovador invento, no necesitarás diversos tipos de lentes | Fuente: iStock

Estos “lentes inteligentes” logran seguir el globo ocular y mantener enfocada la imagen en todo momento, mediante reconocimiento ocular y sensores de profundidad.

A veces un dispositivo “smart” no necesita desplegar una pantalla o un sistema operativo dedicado al usuario para esta condición. A veces basta que solo haga de manera eficiente un trabajo automatizado. En el caso de estos lentes “autofocales”, los sensores de profundidad ayudan a que siempre veas todo en el foco correcto.

Investigadores de la Universidad de Stanford han decidido desarrollar un sistema de detección ocular que puede ajustarse a diferentes tipos de visión, y permitir la correcta exposición y foco de lo que observamos. A través de sensores de profundidad y tecnología que rastrea el paso del ojo, podemos obtener un gran detalle, ya sea de cerca o de lejos.

De acuerdo con Gordon Wetzstein, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford, las múltiples opciones de lentes para diferentes actividades pueden ser un enorme problema para situaciones diversas. “Los bifocales y Monovision le dan al usuario una visión clara en solo dos distancias diferentes. Los lentes progresivos funcionan razonablemente bien, pero requieren que un usuario alinee su cabeza con el objeto que está mirando. Esto es un problema cuando vemos objetos pequeños a diferentes distancias, porque se necesita tiempo para alinear la cabeza y eso también es un inconveniente ".

Las gafas prototipo utilizan lentes llenas de líquido que pueden abombarse o adelgazarse a medida que cambia el campo de visión, basándose en una corriente eléctrica. Al utilizar sensores de seguimiento ocular para triangular donde la persona está mirando y determinar su distancia precisa, el software inteligente puede garantizar que los objetos que se están viendo estén siempre enfocados.

Si bien el equipo no inventó las lentes o la tecnología de seguimiento ocular, sí crearon el software especial que lo une todo.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA