Pese a que es principalmente inalámbrico, el Klip Xtreme Keon también puede utilizar con un cable convencional en los equipos. ¿Una desventaja o un acierto en el mercado actual?
Los audífonos inalámbricos se han convertido en una bendición. Una vez los pruebas, no vuelves atrás. Sin embargo, para que pase ello, el dispositivo que pruebes debe ser de buena calidad porque, de lo contrario, no querrás dar el salto.
Klip Xtreme está intentando ganarse un nombre en este campo y nos presenta al Keon KWH-500, headsets estéreo que nos prometen hasta 21 horas de autonomía, como para que te olvides de cargarlos por varios días. ¿Cumplirá lo prometido?
Especificaciones
- Material: Acero inoxidable, plástico y cuero sintético
- Dimensiones: 19,7×17,1×8,5cm
- Peso: 249g
- Longitud del cable: Micro-USB: 61cm – Cable de 3,5mm: 91,4cm
- Garantía Limitada por un año
- Auricular tipo: Supraaural
- Unidad del parlante: Φ40mm
- Máxima potencia de salida (P.M.P.O): 20mW
- Frecuencia: 2,402-2,480GHz
- Impedancia: 32Ω
- Sensibilidad: (-40dB)±3dB
- Entrada CC: 5V, 500mA
- Micrófono tipo: Integrado
- Directividad: Omnidireccional
- Frecuencia: 20HZ-16.000HZ
Diseño
El diseño del Keon es elegante, con el color negro y sus matices grises como predominante.
En cuanto a materiales, mantiene de los mejores: la diadema está fabricada con acero inoxidable, mientras que las almohadillas de oídos están hechas de cuero sintético.
Pese a que se siente ligero, es fuerte y resistente, y luce muy bien.
Algo muy agradable es los Klip Xtreme Keon pueden girarse y adecuarse para su estuche de carga, otro objeto muy resistente y práctico donde puedes llevar su cable de carga USB y su Jack de 3.5 mm.
Performance
El audífono, además de verse bien, es cómodo en los oídos. En una jornada laboral completa, han sido pocos mis disgustos por el largo tiempo de uso.
Donde sí me quedan dudas es en la calidad de sonido. Lo siento un poco plano, con predominancia de agudos, pero poca profundidad en graves y bajos. No me malinterpreten, no se escucha mal, pero esperaba un mejor performance en este campo.
No he tenido problemas de conectividad, con un Bluetooth 5.0 que trabaja sin problemas, sin interferencia de otras líneas inalámbricas, además de un campo de funcionamiento más amplio que lo normal. La sincronización fue instantánea.
Aunque no lo necesité, tiene la posibilidad de conectarse a dos equipos al mismo tiempo, algo que muchos usuarios requieren.
Algo genial es que puedes conectar el cable con puerto jack de 3.5 mm para utilizarlo como audífono convencional sin gastar batería extra.
Los comandos en la parte trasera del auricular también funcionan bien, permitiendo avanzar de canción, bajar o subir de volumen y aislar el sonido ante llamadas. Permite también contestar directamente con un micrófono integrado.
La autonomía estuvo cerca de lo prometido con varias sesiones de uso y dos cargas a la semana. Eso sí, su carga al 100% llega a las 2 horas de espera, un poco alto, pero que, conociéndolo, te obliga a enchufarlo a la PC en tiempos muertos o de descanso.
¿Vale la pena?
Es cómodo, se ve bonito y tiene un largo tiempo de uso cargado al 100%, pero esperaba mejor performance auditivo del Klip Xtreme Keon. Pese a ello, tiene una gran cantidad de ventajas extras, como su naturaleza híbrida cableada y hasta la funcionalidad en dos equipos. Si está en tu lista de deseados, prueba el sonido antes de hacer la compra. Si te convence, no veo por qué no llevártelo.
* Equipo cedido por Klip extreme desde el 23 de junio hasta la publicación de la reseña. Precio: 260 soles en el mercado local.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia